CONCURSO




 "IV CONCURSO DE GUITARRA 

 


JOSE ANTONIO PEÑALOSA"








DIA 12 DE MAYO DE 2017


SALON DE ACTOS C.P.M. FRANCISCO GUERRERO




El Conservatorio Profesional de Música “Francisco Guerrero” de Sevilla convoca el "Cuarto Concurso de Guitarra José Antonio Peñalosa”. Podrán solicitar su participación todos los alumnos que en el presente Curso 2016/2017 estén matriculados en cualquier Conservatorio de Música en Grado Profesional, en la especialidad de Guitarra.



INSCRIPCIÓN



El plazo de inscripción será desde el día 3 de abril hasta el día 5 de Mayo a las 24.00 horas. Para inscribirse se enviará un email a la dirección jornadasdeguitarra@hotmail.com, en el que se hará constar:

 • Nombre y Apellidos • Fecha de nacimiento • Dirección • Teléfono • Correo Electrónico de contacto • Obras o Estudios a interpretar.

También se deberán enviar escaneados los siguientes documentos: 

• Resguardo de ingreso bancario de cuota de inscripción • Certificado de matrícula expedido por el Conservatorio donde estudie el alumno.

La cuota de inscripción es de 15 euros (12 euros para los socios del "Ampa Hilarion Eslava") El pago se ha de ingresar en la cuenta, del AMPA Hilarión Eslava, señalando con claridad el nombre del concursante y en concepto "Cuarto Concurso de Guitarra Jose Antonio Peñalosa".


CUENTA BBVA:  AMPA HILARION ESLAVA 


  ES60-0182-3311-70-0201548316



La relación de admitidos se publicará en los tablones del Centro y se comunicará por correo electrónico a cada uno de los participantes. Por ninguna razón se realizarán devoluciones de derechos de inscripción. La inscripción a este Concurso supone la aceptación de las bases del mismo, así como el compromiso de acatar las decisiones del Jurado. La Organización informará por email o teléfono a cada concursante inscrito (a partir de la fecha límite de inscripción) del día la hora y lugar concreto donde se realizará el sorteo público para establecer el orden de actuación, así como el de las diferentes pruebas. Este orden establecido en el sorteo se mantendrá para todas las pruebas. La Organización se reserva el derecho de modificación de fechas, lugar de actuación y todos aquellos aspectos que pudieran plantearse.



DESARROLLO



El Concurso se celebrará el día 12 de Mayo de 2017 a partir de las 16.00 horas en el Salón de Actos del Conservatorio Profesional de Música Francisco Guerrero de Sevilla. La organización podría establecer, si lo estimase oportuno, un día para pruebas eliminatorias en función del número de inscripciones que se reciban. Cada participante interpretará un repertorio de libre elección que no exceda de 10 minutos. El desarrollo de las pruebas será público y la entrada libre. La Organización se reserva la titularidad de los derechos sobre todas las interpretaciones del Concurso y la posible grabación o emisión pública de las mismas. Cada concursante deberá acreditarse el día de su participación en el Concurso presentando DNI, pasaporte o libro de familia. La no presentación del concursante en el orden de actuación que se le asigne así como la falsedad de cualquiera de los datos de la documentación que presente, determinará la exclusión total del Concurso, en el mismo momento en que se compruebe. Los concursantes deberán presentar al Jurado, antes del comienzo de cada prueba tres copias de cada una de las piezas que quieran interpretar. El Conservatorio Profesional de Música Francisco Guerrero no se hará responsable de los costes económicos originados por los desplazamientos,accidentes, desperfectos en los instrumentos, o cualquier otro perjuicio causado o sufrido por los concursantes derivados de la participación en el concurso



PREMIOS






SE ESTABLECEN DOS CATEGORIAS DE PREMIOS PARA FACILITAR LA PARTICIPACION DE ALUMNOS DE TODOS LOS NIVELES:



CATEGORIA A


(ALUMNOS DE 4º, 5º Y 6º CURSO DE GRADO PROFESIONAL)



PRIMER PREMIO

DIPLOMA

GUITARRA ALHAMBRA EDICION ESPECIAL
ETIQUETADA COMO "ALHAMBRA FRANCISCO GUERRERO"
(DONADA POR MANUFACTURAS ALHAMBRA EN COLABORACIÓN CON PROMUSICA)

MATRICULA GRATUITA EN EL VIII FESTIVAL DE LA GUITARRA DE SEVILLA


UN CONCIERTO ORGANIZADO POR GUITARONDA ASOCIACION CULTURAL EN RONDA GUITAR HOUSE


ENTRADA GRATUITA AL FESTIVAL INTERNACIONAL DE LA GUITARRA DE RONDA



SEGUNDO PREMIO

DIPLOMA

VALE DE 100 EUROS 
(COLABORACION DEL A.M.P.A. HILARION ESLAVA)

ENTRADA GRATUITA AL FESTIVAL INTERNACIONAL DE LA GUITARRA DE RONDA


TERCER PREMIO

DIPLOMA

LOTE DE JUEGO DE CUERDAS

ENTRADA GRATUITA AL FESTIVAL INTERNACIONAL DE LA GUITARRA DE RONDA





CATEGORIA B


(ALUMNOS DE 1º,2º Y 3º CURSO DE GRADO PROFESIONAL)




PRIMER PREMIO

DIPLOMA

GUITARRA JOSÉ TORRES MODELO JTC20
(DONADA POR UNIÓN MUSICAL)  

ENTRADA GRATUITA AL FESTIVAL INTERNACIONAL DE LA GUITARRA DE RONDA


SEGUNDO PREMIO

DIPLOMA

VALE DE 100 EUROS
(DONADO POR MUSICAL GOMEZ SALDAÑA PARA COMPRAR ARTICULOS DE MUSICA EN ESA TIENDA)

ENTRADA GRATUITA AL FESTIVAL INTERNACIONAL DE LA GUITARRA DE RONDA


TERCER PREMIO

DIPLOMA

LOTE DE JUEGO DE CUERDAS

ENTRADA GRATUITA AL FESTIVAL INTERNACIONAL DE LA GUITARRA DE RONDA



PREMIO DEL PUBLICO (honorifico)

DIPLOMA




AL PUBLICO ASISTENTE SE LE FACILITARA UNA PAPELETA CON LOS NOMBRES DE LOS PARTICIPANTES, EN LA QUE INDICARÁN  EL GUITARRISTA QUE A SU PARECER ES EL MERECEDOR DE ESTE PREMIO Y LA DEPOSITARAN EN UNA URNA.
AL FINALIZAR TODAS LAS ACTUACIONES, EN EL ESCENARIO Y EN PRESENCIA DEL PUBLICO, SE HARÁ EL RECUENTO PARA OTORGAR ESTE PREMIO.









JURADO



Estará formado por Guitarristas y Profesionales de la Música y de la Enseñanza de reconocido prestigio. El Jurado  valorará la interpretación de cada concursante, así como la dificultad de la pieza, la presencia escénica, el interés técnico y musical del repertorio presentado y los aspectos interpretativos que muestren los participantes. El Jurado podrá interrumpir la ejecución de las obras, ya sea por exceso de tiempo o por otra razón si lo estimase oportuno. Al finalizar el Concurso el Jurado hará público su veredicto. El fallo del Jurado será inapelable.



ACEPTACIÓN DE LAS BASES



Por el hecho de su admisión al Concurso, los participantes aceptarán todos los puntos de estas bases y acatarán las decisiones del Jurado, quedando obligados a participar en la totalidad de las pruebas establecidas. La no asistencia a alguna de ellas o el incumplimiento de estas bases determinará la eliminación del participante. Cualquier comportamiento irrespetuoso por parte de los participantes implicará su expulsión y la pérdida de todos los derechos adquiridos hasta ese momento.

La Organización será la encargada de resolver dudas con respecto a la interpretación de las bases si éstas apareciesen.















































































No hay comentarios:

Publicar un comentario